He visto gente hacer bombas de baño y lo encontré completamente intimidante. Yo + Ciencia = No es una buena combinación. Pero te garantizo que la parte más difícil de hacer esto es averiguar dónde comprar ácido cítrico. (Pista: Whole Foods lo vende a granel.) La recompensa de la diversión gaseosa es tan genial que mis hijos han estado rogando por la noche del baño.
Cómo hacer bombas de baño: ¡estilo colorido huevo de Pascua!
Necesitará:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de ácido cítrico en polvo
- 1/2 taza de maicena
- 1/2 taza de aceite ligero, como semilla de uva o almendra dulce
- Alrededor de una docena de gotas de aceite esencial, usé lavanda .
- Colorante alimenticio
- moldes de plastico para huevos
Mezcle todos los ingredientes (menos el colorante alimentario) en un tazón grande. Separe un poco de la mezcla en otro tazón y agregue unas gotas de colorante para alimentos. Burbujeará un poco, pero no te preocupes. Mezcla el color con tus manos. Luego empaque la mezcla en cada lado de un huevo de plástico abierto. Cierra el huevo y agítalo para ayudar a que tome la forma del huevo.
Retire la parte superior de la tapa y deje que los huevos se sequen durante la noche. Luego, saque suavemente las bombas de baño del molde inferior y séquelas otro día. Para usarlo, ¡simplemente deje caer un huevo en el baño y observe cómo burbujea! El agua se volverá del color del huevo que usas.
Tuve la mejor suerte con amarillo, rojo y azul. Mi intento de combinar rojo y azul para hacer púrpura terminó en un triste color barro.
¿Ya empezaste a jugar con los huevos de Pascua? He querido probar la transferencia de fotos o el marmoleado de esmalte de uñas . ¿Qué harían los bloggers sin vacaciones para divertirse? 🙂